Saltar al contenido
ConHebilla.com

Hebillas de cinturón

Si comparásemos tu vestimenta con el fútbol, la hebilla de tu cinturón sería ese jugador que siempre es titular. Desde hebillas para cinturones vaqueros hasta hebillas para trajes, estas van a definir tu estilo. Saber elegirlas es de sabio... ¡y en ConHebilla.com te lo ponemos fácil!

Ver más ofertas

Tipos de hebillas de cinturón

Un mismo objeto, muchos tipos diferentes. A continuación enumeramos todos los tipos de hebilla de cinturón del mercado:

hebillas de cinturones

Hebilla de cinturón para vestir

Quizá sean las que más se usan, pero lo que no sabías es que dentro de esta categoría convive una gran cantidad de tipos de hebillas. Estas son las siguientes:

  • Hebilla clásica. La de una única aguja, con forma rectangular y metálica.
  • Hebilla automática. Este tipo de hebilla evita que hayan agujeros en la correa. Este sistema permite cortar la correa para el cinturón que quede totalmente ajustado a tu cadera sin ningún remanente. Cuando lo cierres, el cierre automático ejerce presión sobre el otro extremo de la correa para que quede bien agarrado.
  • Hebilla reversible. Estas hacer que el cinturón tenga dos caras o estilos diferentes, ya que la hebilla puede pasar el alfiler por el agujero tanto de un lado como del otro.
  • Hebilla de click o clip. Estas son muy similares a las hebillas de plástico, poseen dos botones a ambos lados de la hebilla de cinturón, y cuando se pulsan esta queda liberada.
  • Hebilla de anilla para cinturón. Son hebillas que no necesitan de agujeros. Simplemente la correa da la vuelta a la correa y ejerce la presión suficiente sobre la anilla para que el cinturón quede fijo en una posición.

Hebillas de cinturón de animales

Esta categoría puede ser tan amplia como la cantidad de animales distintos que quieras poner al frente de tu hebilla. Las más representativas son:

  • Hebilla de cinturón de águila. Son más comunes en los Estados Unidos dada la importancia que las águilas tienen en sus símbolos nacionales. En estas se ve un águila surcando los cielos.
  • Hebilla de búfalo. Al igual que el modelo anterior de hebilla de animal, las de búfalos son más vistas en la cultura americana por lo que representa este animal en algunas partes de norteamérica.
  • Hebilla de león. Como los animales anteriores, el león representa fuerza y valentía, unos valores que la gente que usa estos cinturones busca y con los que se sienten representados.

Hebillas de calaveras

Son muy típicas entre gente con estilos cercanos al heavy, rock y bandas moteras. Las calaveras representan unos valores a los que le dan mucha importancia, y tenerlos en las hebillas de sus cinturones significa dejar bien claro cuales son sus principios y estilo.

Hebilla de cinturón Gucci

En realidad este tipo iría dentro de las hebillas de cinturón de vestir, pero se están haciendo tan populares entre músicos y muchos otros ámbitos de nuestra sociedad que se han ganado el poder ser una categoría separada.

Las hebillas de cinturón Gucci son fáciles de reconocer. Básicamente, la hebilla son la doble “g”: GG. Y normalmente van acompañadas de correas con colores en verde, rojo o marrón.

hebilla de cinturón gucci

Las mejores hebillas de pantalón para definir tu estilo

Las hebillas de cinturón son esa pieza esencial en tu vestuario diario que le da el toque especial a tu forma de vestir. Saber elegir la mejor opción es difícil, pero será una decisión que marcará tu personalidad y la ropa que vestirás.

Existen multitud de tipos de hebillas para cinturones, y elegir la correcta no es nada fácil. Situada en la parte central de tu cuerpo, la hebilla del cinturón es la conexión entre tu chaqueta y pantalón. Camiseta larga o corta, chaqueta o abrigo, pantalón largo o corto… Cada combinación abre un abanico muy amplio de posibilidades para poder ser creativo con la hebilla del cinturón.

Rompe con la hebilla de cinturón convencional

Probablemente, tu historial de hebillas para cinturones vaqueros que vistes día a día no ha sido muy variado. Es más, apuesto a que te has limitado a comprar las hebillas que te ofrecía la misma tienda en la que te comprabas tus zapatillas para correr. Bien, todo eso puede ser cosa del pasado. Ahora puedes fácilmente reemplazar y tener la hebilla personalizada que más se ajusta a tu estilo y gustos.

Piénsalo, seguramente la prenda de ropa que más tiempo nos dura es el cinturón. Sin ir más lejos, un servidor lleva más que contento el mismo cinturón alrededor de 4 años. Un buen cinturón de cuero con, por supuesto, una hebilla a mi gusto propio, no al gusto del que me vendió el cinturón.

Existe un mundo de posibilidades con la hebillas para cinturón. Un mundo en el que puedes encontrar tu hebilla personalizada en un abrir y cerrar de ojos. Ese es nuestro objetivo, ponerte a un click de distancia de la hebilla para cinturón que siempre has estado buscando.