Saltar al contenido
ConHebilla.com

Hebilla de reloj

Encuentra la hebilla que más se adapte a tu reloj entre la mayor variedad de la web. Tanto si quieres mejorar como reparar la hebilla de tu reloj, estás en el la tienda online acertada. Escoge el mejor cierre para tu reloj con esta selección de hebillas de plástico y metal.

Tipos de hebillas para reloj

Aunque una gran parte de la población concibe que las hebillas para reloj son un elemento simple que posee un único alfiler que pasa por el agujero de la correa para ajustarla a nuestra muñeca, en realidad el mercado nos ofrece una gran cantidad de estas. La oferta de hebillas de reloj es muy amplia. A continuación, mostramos cuales son los tipos de hebilla más reconocidos para relojes:

Hebilla de un alfiler

Hebilla de reloj
Hebilla de alfiler

Muy seguramente cuando a alguien le hablas de hebillas de correa para reloj le viene la imagen a la cabeza de un rectángulo de metal con una aguja o alfiler en el medio que pase por el agujero de la correa. Es decir, la más típica de todo el mercado que cualquier persona ha llegado a llevar en su muñeca en algún momento de su vida.

Sí, esta es la más reconocida, barata y con mayor consumo, pero este mundillo no acaba ahí. Existen muchas más que te pueden dejar fascinado por su mecanismo y aspecto.

Hebilla de cierre desplegable simple

hebilla mariposa
Hebilla desplegable simple

Aquí ya nos metemos en algo un poco más complejo. Las hebillas para reloj con cierre desplegable o de mariposa simple consisten en que un mecanismo que oculta un desplegable debajo de la hebilla que al abrirse se despliega. De esta forma, cuando se abre este no llega a separarse de los dos lados de la correa, si no que sirve de nexo de unión entre los ambos extremos de la correa para dejar que pase la mano.

Es un tipo de mecanismo para apertura de relojes más elegante y curioso al diferenciarse del tipo más común que hemos mencionado previamente. Pero esto no queda aquí, el siguiente modelo va un paso más allá.

Ver ofertas

Doble mariposa

hebilla para reloj doble mariposa
Hebilla para reloj doble mariposa

Un nivel más arriba en la escala de complejidad e incluso elegancia podemos encontrar la hebilla para reloj de doble mariposa. Si el mecanismo anterior poseía de una pieza metálica debajo de la hebilla para su apertura, la doble mariposa se compone de dos desplegables debajo de esta. Por lo tanto, para abrirla ambas alas se despliegan para hacer suficiente espacio para que pase la mano.

En definitiva, es un mecanismo más elaborado que suele utilizarse en relojes de vestir y más bien elegantes. Al no separarse las dos partes de la correa hacer que el abrochar y desabrochar sea muy sencillo.

Aquí puedes ver un vídeo de cómo funciona el cierre de doble mariposa:

Aunque es un producto algo más caro, puedes encontrar muy buenas ofertas de hebillas para reloj pinchando en el enlace de abajo.

Ver ofertas

Cierre clip para reloj

cierre clip relojes
Cierre clip

Podemos incluso argumentar que el trinquete o cierre clip de relojes es el mecanismo o tipo de “hebilla” más básico de todos los que hay. Es tan simple y sencillo de usar que se abrocha y desabrocha con, como dice su propio nombre, un simple clip. Es decir, este tiene una pequeña pestaña o botón y simplemente con apretarlo, este desvinculo los dos extremos de la correa.

Sencillo y facilísimo de usar, además de ser una barata hebilla para reloj, es ideal para los más jóvenes de la casa. El único handicap de estos puede ser que son más fáciles de robar o de perder accidentalmente.

Ver ofertas

Busca un cambio, busca una nueva hebilla de reloj

Si hay algo que rota poco no, poquísimo en tu vestuario es lo que ahora mismo cuelga de tu muñeca: tu reloj. Puestos a tener una parte del vestuario que nos va a acompañar, y de una forma tan visible, meses e incluso años, vamos a hacerlo bien ¿no?

La esfera de tu reloj muchas veces es en lo que, seguramente, más pones el foco a la hora de comprar tu nuevo reloj, pero ten en cuenta una cosa: la esfera de tu reloj representa menos del 40% de tu reloj. Esto saca a relucir una pregunta importante –> ¿por qué no nos centramos más en el otro 60%? La correa y la hebilla de tu reloj son piezas clave a la hora de hacer tu próxima elección.

Sin duda alguna la hebilla del reloj es uno de los grandes determinantes del estilo que buscas para tu muñeca. Existen multitud de sistemas de cierre para relojes con hebilla. Los más famosos son el cierre de hebilla de mariposa, la hebilla convencional con un toque clásico (especialmente bueno para relojes con correa de cuero negro o marrón), hebillas modernas con diferentes acabados y un largo etcétera. Es un mundo. Y debes saber elegirla.

Conoces las hebillas de cinturón, pero ¿y las hebillas de reloj?

Es posible que hayas escogido todos tus cinturones, mochilas o botas en base a el tipo de hebilla que estos tienen. Hebillas más formales o informales, hebillas para cinturón de mujer y hombre, incluso hebillas de animales y otros muchos tipos. Pero, ¿te has parado a pensar en mejorar la hebilla de tu reloj?

Las hebillas de un reloj juegan un papel fundamental en los relojes, y aunque sea mucho menos común reemplazar hebillas de los relojes, es una posibilidad que está presente. En la tienda online de la hebilla mostramos muchas hebillas para relojes que pueden ser fácilmente reemplazadas. A diferencia de las hebillas de cinturón, las hebillas de reloj son muy sencillas de sustituir. Solamente se necesita una pequeña herramienta especial para deshacerte de la antigua y darle paso a una versión más innovadora de hebilla para tu reloj.

Descubre más productos con hebillas: