Características de las bailarinas con hebilla
Este tipo de zapato minimalista tiene muchos peculiaridades propias que la hacen diferenciarse de otros tipos de calzado. A continuación, enumeramos sus características:
- Tipo de tacón. El tacón, o la diferencia entre el talón y la punta de la bailarina, es de los más neutrales que puede ofrecer un zapato. Apenas hay una ligera diferencia de altura entre ambos. Es un calzado muy plano y tacón suele rondar los dos centímetros.
- Revestimiento y material exterior. El material del cual está hecho el exterior de este tipo de calzado suele ser cuero o sintético en su mayoría de veces.
- Cierre. Aunque en su mayoría de veces es mediante una hebilla al ser un calzado que deja el pie muy al aire, en ocasiones su cierre puede estar compuesto de cordones.
- Peso. Su peso se puede equivaler al de una pluma en algunas ocasiones. Por otro lado, si las bailarinas con hebillas tienen una suela algo más fuerte, su peso suele rondar los 500 gramos.
- Diseño. Aunque su forma y diseño es variables dependiendo del tipo de bailarina que sea, este suele tener en su mayoría de ocasiones una punta totalmente cubierta, el empeine descubierto y el talón algo más protegido.
Tipos de bailarinas
Aunque el diseño de las mejores bailarinas con hebilla no es tan variable como en el de otros tipos de calzados, se pueden distinguir diferentes tipos. Entre estos se pueden distinguir principalmente tres tipos: bailarinas para bailar, bailarinas normales o de paseo y bailarinas para salir o más elegantes. Aquí podemos ver ejemplos de estas ordenadas exactamente en el mismo orden que han sido mencionadas:
Bailarinas, prácticas y estéticas
Las bailarinas son un tipo de calzado que se podría entender como una evolución de las sandalias con hebilla para mujer. Son como un tipo de sandalia de chica pero más ligeras, sin plataformas u otro tipo de componentes como hebillas grandes que las hagan pesadas y toscas. Específicamente dedicadas para bailar, las bailarinas han ido evolucionando para tener su propia versión de paseo.
A raíz de su diseño minimalista y ligero han salido muchas versiones de bailarinas para el días a día, unas de ellas que se acercan más a las originales con una suela muy plana y un diseño muy sencillo y otras se acercan más a tipos de zapatos de mujer con hebilla al tener más tacón y el cierre de hebilla algo más alto, justo arriba del talón. Diferentes estilos de bailarinas para gustos diferentes.
Ventajas de usar bailarinas con hebilla
Las bailarinas han ido adquiriendo buena fama con el paso del tiempo incluso si en un comienzo estaban dedicadas única y exclusivamente para el deporte, en este caso el baile. Sin embargo, poco a poco se dejan ver por las calles de nuestras ciudades más y más. Estas son algunas de las muchos beneficios que nos pueden aportan las bailarinas con hebilla:
Son increíblemente ligeras
Las bailarinas tienen un diseño que ha de ser ligero para que en el baile su peso sea el mínimo y permita a la bailarina ejecutar su actuación lo más eficientemente posible. Al evolucionar estas en un calzado con hebilla, su ligereza se ha mantenido, lo que es una gran ventaja al no tener que desplazar muchos gramos o kilos al andar en los meses de más calor, algo que suele revertirse en la temporada de más fría, cuando las sandalias se cambian por botines que abrigan mejor el pie, pero pesan unas 10 veces más que las bailarinas.
Comodidad asegurada
A parte de que las bailarinas con hebilla sean increíblemente fáciles de poner y quitar, al ser una zapatilla que pesa poco y no tiene tacón en la mayoría de sus versiones, el pie está mucho más cómodo y sufre mucho menos. Con otros tipos de zapatos para mujer, el pie respira menos y su parte trasera se encuentra más incómoda.
Para cuando la primavera se acerca, el calzado fresco es imprescindible para nuestros pies. Unos zapatos ligeros y frescos dejan al pie respirar naturalmente. Para esto, las bailarinas para mujer y niña son excepcionalmente útiles. Permiten que la mayoría del pie se encuentre al aire, pero sin llegar a ser tan informal como una sandalia.

Bailarinas en oferta, un calzada muy económico
Al ser un tipo de calzado con hebilla muy ligero, y sin suelas gruesas y grandes componentes, su precio es muy bajo en comparación con otros zapatos, botas o botines. Sin duda alguna, las bailarinas con hebillas es un calzado cómodo del que puedes tener muchos modelos diferentes al tener un precio barato.
Bastan incluso menos de 10 euros para encontrar las mejores ofertas de bailarinas con hebillas. Para así, obtener un calzado barato y de calidad que ayudará a tu pie a lo largo de los meses más cálidos.
En la tienda online de hebilla encontrarás una gama muy variada y amplia de bailarinas con hebilla para que consigas la que más se adapta a tu estilo.